El secretario de Educación de Casanare, Diego Fernando Ardila Plazas, trabaja de la mano con el director departamental de Gestión de Desastres y Riesgos de Casanare, Guillermo Velandia, con el fin coordinar y articular la participación de las instituciones educativas del departamento en el próximo Simulacro Nacional de Respuestas a Emergencias, programado para el 2 de octubre del presente año.
Como parte de las acciones adelantadas, la Secretaría de Educación ha organizado un encuentro virtual para el lunes 23 de septiembre donde se ha convocado los rectores de las instituciones educativas públicas y privadas del Departamento para abordar temas importantes como la socialización de la Ley 2427 del 9 de septiembre y la definición de las rutas de reporte de emergencia para los establecimientos educativos.
Ardila Plazas enfatizó la importancia de involucrar a los entornos educativos en estas iniciativas, “es fundamental que nuestras instituciones educativas participen activamente en este simulacro. Nuestro objetivo es que los estudiantes estén más preparados y seguros en el momento de una emergencia real».
«Esta iniciativa refleja el compromiso de la Gobernación de Casanare con la seguridad y el bienestar de la comunidad educativa, buscando fomentar una cultura de prevención y respuesta efectiva ante posibles situaciones de emergencia». Indicaron fuentes de la Gobernación.