Este domingo en horas de la mañana, Jhon Jairo Torres Torres, ex alcalde de Yopal, condenado por urbanizador ilegal, e investigado
por captación indebida de recursos en la Bendición, habría llegado con pistola en mano y dos escoltas a uno de los lotes de este mismo asentamiento humano, donde vive su sobrina Katherine Torres, para exigirle que desaloje el predio que ella ocupa, debido a que él ya lo vendió, recibió el dinero y ahora tiene que cumplirle a nuevo propietario.
Dentro de la versión suministrada por Katherine Torres a contacto noticias, narra que la amenaza no es sólo para ella, también es para su núcleo familiar, entre ellos, su esposo e hijos. JJ Torres Torres habría dejado muy claro que era la última vez que les hacía esta advertencia y que no respondería por la integridad de nadie.
En cuanto a la adquisición del lote, explica Katherine, que su tío, se lo había regalado cuando el proyecto inició, al igual que a otras familias que motivaron el proceso ilegal, comprando lotes, acompañándolo a él en la estructuración de la Bendición y luego en la campaña electoral, donde salió elegido como alcalde de Yopal. Por lo que muchos iniciaron a meterle mejoras a estos lotes, hasta hacerlos habitables para sus
hijos.
En el caso en particular con Katherine Torres, hay otro hecho condicionante a la historia y es que presuntamente su tío le prometió reconocerle un dinero por toda la ayuda prestada antes, durante y después del proyecto La Bendición y de la campaña política para ser alcalde, sin embargo y según sus palabras lo único que consiguió al igual que el resto de sus familiares que quedaron en quiebra por soportar, en tiempo, recursos y acompañamiento la campaña electoral, fue que les prohibieran entrar a la alcaldía.
Por lo que se vio forzada a recordarle lo pactado a su tío, presuntamente éste le propuso que se quedara con una de las casas modelos existentes y con ello se pagaran parte del trabajo ejecutado por años en el proyecto la bendición y en la campaña política, a lo que ella accedió y ahora él pretende quitarle a la fuerza el lote y no se sabe si también la casa.
Dice Katherine Torres, que lo más preocupante es que en esta ocasión la amenaza la hizo delante de sus hijos menores de edad y cuando ella intentó grabarlo con el celular rápidamente intervienen los escoltas, cubriéndolo y sacando el arma; lo cierto es que en el video tan sólo se alcanza a ver seis segundos y es cuando se retira de la humilde vivienda, porque es advertido que están llamando a la policía.
<
p style=»text-align: justify;»>
De otra parte intentó colocar la denuncia en la Fiscalía y el Gaula Policía, siendo imposible porque no había servidores públicos que atendieran, al parecer por ser festivo.
