Recientemente en la Asamblea Departamental, el presidente Jorge Eduardo García propuso abrir las puertas del recinto para sesionar y “tener mayor cercanía con la ciudadanía”, pero la plenaria objetó dicha medida con argumentos basados en un posible riesgo de seguridad de algunos diputados.
Cabe mencionar que la policía brinda acompañamiento en el recinto para garantizar la seguridad e integridad, pero incluso con esta medida, hubo 10 votos a favor de cerrar las puertas.
Presuntamente, hay tres diputados amenazados (quienes votaron en contra de sesionar a puerta abierta), pero han sido vistos en diferentes escenarios públicos, como en fiestas y en los distintos municipios.
Cabe mencionar que los tres diputados estarían sesionando virtualmente, “están en condiciones de riesgo debidamente sustentadas y justificadas para no asistir al recinto… son decisiones sustentados en un informe técnico por parte de la Policía o la Unidad Nacional de Protección”
Los asambleístas con dichos permisos son Marco Tulio Ruíz, Alejandro López y York Cortés.
“A pesar de que las puertas se cierren, seguiremos atendiendo a la comunidad, escuchando sus necesidades y contribuir a las necesidades que les aquejan” mencionó el diputado García.
