Miguel Ángel García y su abogada al termino de la indagatoria.
En medio de un despliegue operativo y mediático del CTI de la Fiscalía se anunció la captura de dos exfuncionarios de la Gobernación de Casanare, en el marco de una investigación por posibles irregularidades en la ejecución de contratos de vivienda del año 2007. Sin embargo, esto fue solo para llevarlos a rendir una indagatoria y ya están libres. Y molestos.
Según el parte oficial de la Fiscalía, para rendir indagatoria ante un fiscal seccional de Administración Pública, unidades de la Subdirección Seccional de Policía Judicial CTI Casanare capturaron a dos exfuncionarios de la Gobernación de ese departamento, por haber incurrido presuntamente en el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.
Se trata de Miguel Ángel García Guevara, quien se desempeñó como director técnico del Banco de Programas de la Gobernación de Casanare, y Jairo Barón Caballero, exjefe de la Oficina Jurídica. Ambos, en calidad de funcionarios para el 24 de marzo de 2007, habrían participado en la celebración de dos convenios interadministrativos entre la Gobernación y la fundación sin ánimo de lucro Proyecto de Vida, por un valor de $23 772 920 700, cuyo objeto era la construcción de 1100 viviendas tipo 1 para beneficiar a igual número de familias del departamento.
García Guevara fue aprehendido en zona urbana de Yopal, mientras Barón Caballero fue capturado en la finca Río Malo, vereda Canaletes del municipio Paz de Ariporo, en el departamento casanareño.
La Fiscalía resolverá la situación jurídica de los procesados en los términos de la ley 600.
Sin embargo, allegados a los involucrados cuestionaron que se hiciera tal despliegue cuando los ex funcionarios podrían haberse presentado voluntariamente.
