¡A Estudiar Casanare! que ninguno se quede sin estudiar Es una campaña que busca que tiene como objeto la búsqueda de los niños y niñas que el año anterior desertaron del sistema escolar en los diferentes municipios del Dpto. por múltiples problemáticas.
Las matrículas están abiertas en las diferentes Instituciones Oficiales, la invitación es para que los padres, madres y acudientes se acerquen a la institución más cercana y le garanticen su formación escolar desde transición hasta grado once a niños, niñas y jóvenes, a lo largo y ancho de Casanare.
Sandra Patricia Rincón, secretaria de Educación Departamental, hizo un llamado a las familias de las niñas, niños y jóvenes que aún están por fuera del colegio para que aprovechen hasta el 23 de enero que inician las clases y les garanticen el derecho a la educación que tienen sus hijos. “La educación es el motor de la sociedad y, por tanto, el compromiso con la infancia y la juventud es la de unir todos los esfuerzos para conseguirlo, sin perder un solo minuto” enfatizó.
Una de las motivaciones para volver a estudiar, es que se tendrá garantizada la canasta educativa desde el inicio de clases, las instituciones de los 18 municipios no certificados ya cuentan con personal administrativo, de seguridad y de servicios generales, y cuando se tenga el número consolidado de matriculados, se les prestará el servicio de transporte y alimentación, todo con el objetivo de que ningún niño se quede sin estudiar.
