
La Personería de Yopal busca establecer si existió el presunto acoso laboral que hacía algún tiempo venía denunciando la funcionaria de la ludoteca de la tríada Nohora Lozano Delgado (Q.E.P.D.), la quien falleció el pasado 19 de octubre por una afección cardíaca en el hospital Universitario Mayor Méredi de Bogotá, cabe aclarar que no se atribuye a la situación denunciada su deceso
La solicitud de información sobre si existieron o no, las denuncias del presunto acoso, fue hecha por el personero delegado para la vigilancia administrativa y asuntos de control disciplinario, se busca establecer si existió acoso laboral y qué acciones se tomaron sobre las denuncias realizadas, además de iniciar los procesos correspondientes en caso de confirmarse las denuncias. El requerimiento se realizó al Comité de Convivencia Laboral de la Alcaldía y al Coordinador de la Ludoteca Julio César González Bohórquez.
Las partes requeridas deben allegar la información solicitada en un término de dos días hábiles, contados a partir del 23 de octubre fecha en que se radicó los oficios de solicitud, el no cumplimiento acarreará el inicio de una investigación disciplinaria.