La Alcaldía y el Concejo de Yopal apelaron fallo relacionado con la situación jurídica de la EICE Ceiba emitido el pasado 25 de octubre por el Juzgado Segundo Administrativo de Yopal en relación a una acción de popular interpuesta por el ahora candidato a la Alcaldía de Yopal, Leonardo Puentes.
Como consecuencia de ello las determinaciones tomadas por el Juez quedan suspendidas mientras el Tribunal Administrativo de Casanare falle en segunda instancia sobre el futuro de esa entidad que administra varios de los activos municipales más atractivos en relación a los ingresos, siendo uno de ellos el de alumbrado público.
En el fallo inicial el Juez Aníbal González había ordenado suspender de toda clase de actuación y o gestión administrativa relacionada con la Terminal de Transportes, alumbrado Público, cementerio, Planta de Beneficio Animal, relleno sanitario El Cascajar y Parque de las Aguas, debido a que los bienes, activos y rentas correspondientes a dichos servicios legalmente no habían sido transferidos a través de actos administrativos idóneos.
Para el juez estos activos nunca fueron transferidos a otra entidad por tanto la Alcaldía es quien legal y constitucionalmente debe prestar dichos servicios por lo cual deberá reasumir dichas funciones irregularmente concedidas a la EICE Ceiba efectuando los procedimientos pertinentes para no interrumpir la prestación de servicios.
También había contemplado que el municipio de Yopal en un plazo de 2 meses debía analizar la situación jurídica y administrativa de la EICE Ceiba para definir si la empresa era viable o no.
https://www.ramajudicial.gov.co/documents/2255473/15217932/2017-00266-00.PDF/
