Solo hasta el martes 21 de noviembre se conocerá decisión final del Consejo Nacional Electoral a la apelación al fallo mediante el cual se denegó la revocatoria a la inscripción del candidato por el partido Opción Ciudadana, Carlos Cárdenas Ortiz.
Cuando todo parecía consumado con respecto a la legalidad de su candidatura, ayer ante la apelación de la providencia hecha por uno de los demandantes, Aldemar García, se enredó el tema en la segunda instancia, por cuanto en sala conformada por 8 magistrados, 5 se abstuvieron de votar y 3 votaron a favor de Cárdenas. Finalmente se determinó que dos conjueces serían los que dirimirían el asunto.
Al parecer el argumento que generó la duda de los magistrados tiene que ver con que el fallo desconoció sentencias anteriores de este mismo tribunal electoral ante hechos similares. Además de haber desconocido sentencias del Consejo relacionadas con el caso.
Esta situación fue dada a conocer por el propio Aldemar García, ex edil de Yopal a Contacto Noticias. Será hasta el próximo martes que se conozca de la decisión final a escasos 5 días de las elecciones atípicas para elegir nuevo alcalde de Yopal.
