Ferley González o Fabián Guevara Carrascal, señalado de ser el disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), responsable presuntamente, de las muertes de cuatro efectivos militares venezolanos en enfrentamientos por el manejo de los corredores que existen en el Estado de Apure.
El enfrentamiento se habría producido el día jueves 17 de septiembre, cuando el gobierno venezolano pretendía recuperar el territorio ocupado por hombres y campamentos de González.
Sin embargo, prensa venezolana a cuestionado la falta de información sobre donde reposan o fueron enterrados los cuerpos de los presuntos 15 guerrilleros muertos en combate.
La periodista Carmen Rosa Pabón, del informativo Meridiano 70, del Dpto. Arauca, contó a Contacto Noticias que González, está dentro de las cien personas más buscadas en ese ente territorial.
Que es considerado el hombre más poderoso, debido a que maneja las finanzas del grupo subversivo y controla los diversos tipos de extorción de los cuales son víctimas, empresarios, ganaderos, políticos entre otros.
A la fecha no hay certeza sí González fue capturado o no en territorio venezolano, pues, según el portal web venezolano, “Impacto Venezuela”, la Guardia Nacional Bolivariana que es uno de los cinco componentes de la Fuerza Armada venezolana advierte que a través de una minuta policial los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) habrían dado captura al guerrillero este sábado en Apure.
Lo único que queda claro de estos hechos es que el gobierno venezolano por fin aceptó la presencia de irregulares civiles armados de procedencia colombiana en su territorio, por lo que abrió una investigación denominada K20 444 0003.
