Por un posible no apoyo real de parte de la Gobernación, el gobierno corporado a la Empresa de Energía de Casanare su gerente, Bayardo Santana presentó renuncia a su cargo, aunque argumentó situaciones personales.
El funcionario había presentado su dimisión hace dos días citando problemas de salud de su padre, pero en entrevista realizada ayer a medios de comunicación dejó entrever que la Gobernación de Casanare, la Junta Directiva y la empresa no están alineadas en la búsqueda de sacar adelante la entidad, que actualmente continúa en crisis económica y técnica, complicada por el incremento de las tarifas nacionales de energía a raíz del cambio climático y los malos manejos nacionales del sistema energético.
Santana expuso someramente la situación ante los accionistas en asamblea ordinaria realizada ayer y el secretario de Obras Públicas, Héctor Miguel González, le pidió un compás de espera de 15 días para que la Junta Directiva tome decisiones al respecto.
Mientras tanto, extraoficialmente se conoció que los accionistas pedirían que Santana permanezca en el cargo a la vez que solicitan que se tomen decisiones de fondo para salvar de la intervención o liquidación la empresa.
