El gobernador Barrera afirmó que la elección de la junta directiva de la duma, fue una decisión en donde “Se logró llegar a un consenso con todos los diputados” además que aunque él hace parte del partido Centro Democrático, lo que se busca ahora es trabajar unidos con todos los partidos para dar resultados a los electores.
De otro lado los alcaldes que asistieron a la instalación de la asamblea aprovecharon para comprometer al mandatario a que se genere una reunión para tratar la problemática de los rellenos sanitaros.
La urgencia de este encuentro se debe a que la mayoría de estas localidades hacen uso del relleno sanitario Macondo en el municipio de Yopal, el cual tiene colmatado la celda 9A y la 9B aún no está en funcionamiento y esta última no tendría la capacidad de soportar la recepción de residuos sólidos de 18 municipios, incluyendo el ente territorial de Pajarito que pertenece al Departamento de Boyacá. La reunión quedo pactada para el 8 de enero en las instalaciones de la Gobernación de Casanare
