Padres de familia de la I.E. Manuela Beltrán del municipio de Yopal responsabilizan a las directivas del colegio, la secretaría de educación y a la administración municipal de negligencia por omisión, debido que, a través de derechos de petición, reuniones, plantones, suplicas y ruegos vienen advirtiendo que una docente presuntamente ha abusado de su poder de manera reiterada con los infantes generándoles miedo, confusión y rechazo, hasta el punto de agresión física.
Los infantes en su mayoría aducen que no entienden el proceder de esta licenciada, que de un momento a otro cambia los temas, que sale con conversaciones para gente adulta, en términos incomprensibles y en ocasiones soeces; en cuanto a la calificación de los menores se habla que el 95% de ellos van perdiendo con esta maestra.
Los padres de familia sufriendo las vicisitudes de sus hijos y viendo que nadie los escuchaba, se dieron a la tarea de hacer seguimiento de los antecedentes de la licenciada y se encontraron que ella ha sido trasladada de institución educativa en institución educativa en el departamento por causa de la misma problemática y debido a que presenta una afectación física y psicológica.
Con esta última situación se acabó de empeorar el clima académico, porque de un lado la docente parece no haber cambiado su procedimiento, por el contrario, ha empeorado y por el otro, a los padres de familia les aterra que se pueda producir una situación caótica donde la docente pierda el control total de sus actos y termine agrediendo físicamente a los niños.
Y es por esta razón que denuncian a la administración municipal, secretaria de educación y rectoría de la I. E. Manuela Beltrán de negligencia por omisión, ya que en sus escritorios y archivos reposa la confidencia de las peticiones y a la vez la hoja de vida de la docente que demuestra que ella no lo hace a propósito ni mucho menos, sino que simplemente está enferma y no ha habido poder humano que la ayude a ella y a los estudiantes.
Cuando Contacto Noticias termino de entrevistar a los padres de familia desesperados uno de ellos dijo “será que la justicia está esperando que pase una situación fatal con alguno de nuestros hijos, para que después digan que sí era necesario prestarle ayuda a la docente y nuestro temor no era infundado”
Lo cierto es que hoy nuevamente los padres de familia se reunieron y una vez más tocaron el tema y reiteraron la súplica para que retiren la docente y se le preste ayuda oportuna a ella, en cuanto a los niños que se les facilite un profesor que les garantice su educación y estabilidad emocional y psicológica de manera idónea.
