Facundo Castillo Cisneros, Gobernador de Arauca, le pidió al Comandante de la Fuerza Naval de Oriente que se preste mayor control en zona de frontera por parte de la Armada Nacional.
La petición la hizo en la visita adelantada por el almirante Orlando Enrique Grisales Fransceschi, comandante de la Fuerza Naval del Oriente y el coronel de Infantería de Marina, Nelson Ricardo Fernández Rojas al departamento de Arauca.
Castillo Cisneros, explicó, que hay más 268 kilómetros de río navegable y por lo menos 20 pasos irregulares de flujo continuo de migrantes y nacionales donde algunos de ellos han generado hechos de violencia que mantienen la zozobra en las localidades araucanas.

El mandatario seccional fue enfático en solicitar mayor vigilancia sobre el río Arauca, y argumentó que dependiendo del acompañamiento que se dé por parte de la fuerza pública, realmente se puede proteger la vida, honra y bienes de la comunidad. Concluyó afirmando “aquí no solo necesitamos actos de soberanía sino también de seguridad”.
De pasó comentó que envió una comunicación al Ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, para que presida un consejo extraordinario de seguridad en la capital araucana que permita determinar estrategias que conlleven a contrarrestar las acciones delictivas que se vienen presentando en el departamento de Arauca.
