El Departamento de Policía del Meta incautó un cargamento de insumos líquidos y sólidos camuflados entre bultos de cascarilla de arroz, que eran transportados en un camión tipo furgón en el sector Curva del Cheque, del municipio de San Martín.
Presuntamente estos elementos irían para el servicio de narcotraficantes que tienen cocinas en el sector para la producción de drogas. En el hecho fueron capturadas dos personas. El operativo lo adelantó la Seccional de Tránsito y Transporte, en el marco de la segunda fase del plan de choque denominado Más cerca del ciudadano.
En la información entregada por la Policía mediante boletín de prensa, da cuanta que por estos hechos fueron capturados dos hombres de 25 y 27 años de edad, quienes se movilizaban en el vehículo marca Hyundai, de placas WTN-970, color blanco, modelo 2007.
El automotor procedía de la ciudad de Villavicencio y tenía como destino el sur del Meta. En su interior llevaba 62 canecas y 47 bultos que contenían, 550 galones de acetona; 55 galones de metripopanol; 30 galones de ácido; 750 kilos de bisulfito sódico; 250 kilos de soda caustica; 125 kilos de cloruro de amonio y 40 kilos de carbón activado.
Según el documento oficial los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía 39 seccional de San Martín, por el delito de porte y tráfico de sustancias para la elaboración de alucinógenos. En las próximas horas serán presentados en audiencia de control de garantías, en donde se solicitará al Juez que les profiera medida de aseguramiento intramural.
Por su parte el comandante del Departamento de Policía Meta, Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, dijo que “con este golpe evitamos la producción de miles de dosis personales de distintos alcaloides, que serían comercializadas de manera clandestina en todo el Meta”.
Como resultado de esta ofensiva, también se registró un procedimiento a la altura del Rio Metica, ubicado sobre la vía que une a los municipios de Puerto López y Puerto Gaitán, con la incautación de 11.046 galones disolvente 1A gasolina, transportados en un tractocamión con una guía de transporte de derivados del petróleo vencida. El material incautado quedó a disposición de la inspección de Policía de Puerto López, que se encargará de establecer su legalidad.
