En Casanare también se harán pruebas para la selección de vacantes en municipios de 5ª y 6ª categoría, según el aplicativo SIMO, son cinco los municipios que participaran de este proceso.

Las pruebas escritas se aplicarán el próximo 19 de diciembre y son más de 58.000 aspirantes, donde la Comisión Nacional del Servicio Civil –CNSC- y la Escuela Superior de Administración Pública –ESAP realizarán la aplicación de pruebas escritas a 58.541 aspirantes inscritos para el proceso de selección Municipios de 5ª y 6ª categoría.
La CNSC recuerda a los aspirantes verificar la citación, la cual se podrá consultar en la sección de «Alertas» del aplicativo SIMO https://simo.cnsc.gov.co/, cinco (5) días hábiles antes de la fecha de aplicación. En esta se especifica la fecha, ciudad, hora y lugar de presentación.
La aplicación de pruebas escritas para competencias funcionales y comportamentales se llevará a cabo en 145 instituciones educativas de 75 ciudades y municipios del país como Bogotá, Leticia, Medellín, Villavicencio, Pasto, Pereira, Sincelejo, Tunja, Neiva y Riohacha, entre otras, así:

