Tres hombres que integraban el grupo delincuencial común organizado denominado ‘los charros’ fueron capturados y enviados a la cárcel con medida de aseguramiento.
Según la investigación adelantada por las autoridades judiciales, estas personas se dedicaban a transportar base de coca desde los departamentos de Guaviare y Meta, hacia el municipio de San Luis de Gaceno Boyacá, donde la procesan obteniendo clorhidrato de cocaína el cual era transportado y comercializado en la ciudad de Bogotá.
Los residuos como son el bazuco eran comercializados en los municipio de Villanueva, Monterrey y Tauramena. Las capturas se adelantaron por parte de la seccional de investigación criminal en coordinación con la fiscalía, en Tunja y San Luis de Gaceno en Boyacá y en el municipio de Villanueva.
Les fue imputados cargos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir. Los capturados son; César Gonzalo Camacho Cubides de 37 años de edad, conocido con el alias de boyaco, era el cabecilla del grupo delincuencial, presenta una sentencia condenatoria por el delito de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos, y una por el delito de violencia contra servidor público.
En el sistema SPOA presenta registros por los delitos de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, violencia intrafamiliar y violencia contra servidor público.
Igualmente fueron capturados, Franklin Arley Abril Daza de 19 años de edad y Delfín Ricaurte Bustos conocido con el alias de expolicía, no presentan registro en el sistema SPOA.
[player id=92615]
