Mañana en dos jornadas de 7:45 a.m. a 12:00 p.m y de 1:45 p.m a 6:00 p. m., estudiantes del Colegio Gimnasio Comfacasanare con participación de policía ambiental y Corporinoquía, adelantará entrega de fauna silvestre de manera voluntaria.
Esta actividad es encabezada por el Médico Veterinario Pablo Ávila, quien es instructor, de Comfacasanare, y cuenta con la presencia de la Policía Ambiental y Corporinoquía.
Esta iniciativa nace después de adelantar un estudio en 5 colegios, en donde encontraron un gran número animales silvestres que se encontraban como mascotas en los hogares y se consolidaron 4 razones, por las cuales no se debe tener fauna silvestre en las casas:
- Ley hay que cumplir, pues el artículo 101 del Código de Policía, se prohíbe esta conducta.
- La Biología de los animales, al querer humanizar estas especies, se cambia la alimentación, se alojan en sitios no adecuados, se afecta la salud del animal, y se pierde la variabilidad genética de especies en riesgo de extinción por estar lejos de los ecosistemas donde se puedan reproducir.
- Se hace un enorme daño al medio ambiente, porque muchos de ellos son dispersores de semillas, polinizadores, hacen parte de la cadena alimenticia y, esto genera enormes daños al medio ambiente que termina afectándonos a todos.
- Muchos de los animales silvestres, son transmisores de Enfermedades Zoonoticas, por ejemplo, el Cachicamo quien es transmisor de la enfermedad de Hansen o Lepra, además de los parásitos externos e internos que transportan estos animales.
[player id=92303]

