Comunidad de las veredas Carrastol, Carrastol Cebú, La Bendición de los troncos y La Barranca, manifiestan que son víctimas directas de la contaminación producida por la PTAR de Paz de Ariporo.
Evidencian que a la infraestructura le faltan equipos para operar al 100%, denuncian que cuando se va la energía o se producen fuertes inviernos pasan las aguas negras sin tratamiento alguno, cayendo de manera directa al caño Mararabe, recorriendo aproximadamente 3 Kms tributando al caño Palmarito, de ahí al río el Ariporo y este al Meta.
Por lo que exhortan a la empresa de servicios públicos del departamento de Casanare Acuatodos a que conmine a la firma contratista, Unión Temporal PP 2014, a que termine de manera idónea la obra para que realmente funcione. Recordemos que este contrato fue suscrito entre Acuatodos y la Unión Temporal PP 2014 por un valor inicial de 14.351 millones de pesos, luego, el actual mandato departamental dio un adicional de $7.493 millones, para un total de 21.844.000 millones de pesos.
Por cierto, los habitantes esperaban que la obra disminuirá los fuertes olores, los zancudos, roedores y la proliferación de las enfermedades, pero no ha sido posible, por lo que piden a la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia a que intervenga.
Ampliación en los siguientes audio:
Miguel Moreno.
[player id=66452]
Erika Neita, Gerente General de Acuatodos.
[player id=66461]
