Un paciente con los síntomas que podrían indicar la presencia de dengue grave, fue recluido el domingo a en horas de la noche en el hospital Regional de la Orinoquia.
El joven de 13 años, ingreso por urgencias de la institución de salud, sin que hasta el momento esta determine si su padecimiento corresponde a un caso de dengue grave, así lo confirmó el secretario de salud municipal Juan francisco Amaya.
La secretaria de salud municipal hoy hará una visita al lugar de residencia del adolescente, en el corregimiento de morichal, con el fin de determinar si existen otros residentes del área con síntomas que pudieran corresponder a un caso de dengue grave y la presencia de vectores en un barrido casa a casa.
Resalta el secretario de salud del municipio de los cuidados que se deben tener para evitar la presencia de Zancudos que son los encargados de transmitir esta enfermedad, y dirigirse de manera inmediata a la entidad prestadora de salud, para recibir atención, aclara que es de suma importancia la atención oportuna, pues esta enfermedad sin tratamiento puede ser mortal.
[player id=92748]
