Personal de la IPS al servicio de Cafesalud en Yopal protestaron el miércoles por la falta de pago de salarios y parafiscales durante los meses de octubre y noviembre. Si el lunes no les han pagado suspenderán indefinidamente la atención.
Usuarios de la EPS Cafesalud se vieron nuevamente sorprendidos por las situaciones que limitan el servicio de salud en esta entidad. Ahora por cuenta de la protesta que realizaron sus trabajadores y que motivaron la suspensión temporal de sus servicios, el pasado miércoles.
Cuando los cotizantes y beneficiaros se acercaron a la entidad encontraron avisos en las puertas de la IPS en los que se manifestaba que no había atención porque no había insumos, medicamentos y no le habían pagado salarios al personal.
Un médico que labora para la entidad expresó que el problema básicamente radica en los incumplimientos de los pagos que se vienen presentando en los últimos tres meses. Sin embargo dijo que se estaba prestando atención a niños y gestantes.
Se espera que luego de una reunión con personal de Cafesalud y el representante de los usuarios ante la EPS y donde se hicieron compromisos de pago, la situación se resuelva.
