Desalojadas 93 familias que intentaron tomarse la zona verde ubicada entre las calles 42, 43, 44 y 45 con carrera 13 de Yopal, barrio Villa Nelly. Luego de que las familias invasoras iniciales pactaron salir del terreno y esperar noticias de la Alcaldía, llegaron de otros sectores hombres y mujeres aduciendo que ahora este terreno les pertenecía a ellos.
Los invasores iniciales son ciudadanos pertenecientes a los barrios Villa Nelly y Bella Vista que pagan arriendo desde hace muchos años en el sector; ellos argumentan que mientras sufren por no contar con vivienda propia y pagar alquileres que oscilan entre 300 mil a 600 mil pesos mensuales, los habitantes de la calle, los jíbaros, los atracadores juveniles y las prostitutas que no tienen donde ejercer su oficio utilizan esta zona verde como si fuera propiedad de todos ellos.
El sitio se presta ya que por uno de los costados pasa el caño denominado, Caño Seco, canal que en su mayoría de trayecto se encuentra encausado facilitándoles así las cosas para que estas personas aprovechen hacer sus fechorías y esconderse entre la maleza y los montículos de tierra que hay en algunos puntos. A demás de eso, los dueños de predios de estos barrios denuncia que cuando se llama a la Policía para que retire a estos presuntos delincuentes del lugar, de manera clara, los uniformados aducen que en Colombia existe la libre movilidad, que la dosis mínima es legal y que no hay donde albergar a estos sujetos, por lo tanto que ellos no pueden hacer mayor cosa.
La realidad es que los casos de hurto a domicilios se han incrementado y la amenaza para la convivencia ciudadana es latente en cada cuadra de estos barrios.
En conclusión en la noche del martes 19 de julio, las familias invasoras sostuvieron un encuentro con delegados de la Secretaria de Gobierno, Personería municipal, Policía Nacional y algunos concejales de Yopal y acordaron nuevamente reunirse este jueves 21 de julio a las 6.00 pm, en las instalaciones de la cancha múltiple que queda contiguo al sector de la invasión para ver qué alternativas de solución presenta la administración municipal en cuanto a oferta de vivienda digna.
Lo que llamó la atención es que después de que las familias invasoras iniciales pactaron salir del terreno por su voluntad y esperar noticias de la Alcaldía, llegaron de otros sectores hombres y mujeres aduciendo que ahora este terreno les pertenecía a ellos y que lo que pretendían era repetir la historia de lo sucedido en la Ciudadela la Bendición, donde y por versiones de ellos mismos se han tomado a la brava los lotes y los han revendido.
