La Alcaldesa encargada de Yopal, Luz Marina Cardozo, habría manifestado a la Procuraduría General que no se encuentra impedida para manejar problemática de la ciudadela La Bendición por ello no habría necesidad de más alcalde ad-hoc.
Así lo pudo establecer Contacto Noticias con fuentes de alta credibilidad. La funcionaria estuvo el lunes anterior en un consejo de gobierno con el alcalde Ad-hoc Julián Peña donde se ventiló el tema pero se concluyó que este haría las consultas en el Ministerio del Interior.
Al parecer el argumento de Luz Marina Cardozo es que ella no hizo parte del proyecto de urbanización ilegal La Bendición por tanto no está impedida para actuar sobre su problemática y además que los impedimentos son de carácter individual.
Ahora sería la Procuraduría la que determine si hay o no impedimentos y si hay o no necesidad de alcalde ad-hoc. Esto dilataría la presentación de un plan de acción ante el Tribunal Administrativo de Casanare que se tiene previsto para el mes de agosto para comenzar a solucionar diversas situaciones de servicios públicos y de seguridad en el sector amén de lo estipulado en fallo del Consejo de Estado.
Cardozo sigue fungiendo como secretaria de acción social con funciones de alcaldesa encargada designada inicialmente por Jhon Jairo Torres con resolución 319 y ratificada por el gobernador de Casanare Alirio Barrera.
