Frente al plantón en la Alcaldía de Yopal realizado por beneficiarios del proyecto de vivienda de Villa David el alcalde encargado Jorge Iván Martínez y el gerente del Idury Mauricio Montoya se reunieron para hablar problemas que afectan el desarrollo del proyecto iniciado en la Administración pasada.
Voceros de las familias expresaron inquietudes sobre el sorteo y adjudicación de las casas, así como sobre los recursos para financiar la etapa 3 del programa de vivienda.
Con respecto al sorteo, Montoya expresó que el próximo 23 de junio se realizará el sorteo para los beneficiarios de la III Etapa del proyecto que comprende familias del asentamiento humano “15 de Octubre” y familias de población vulnerable. Se prevé realizar dos sorteos, uno para las 202 familias de la invasión y otro para las 98 familias restantes.
Frente a la desfinanciación del proyecto se manifestó que se han presentado los proyectos al OCAD Departamental en virtud de un compromiso que hiciera la Gobernación de Casanare para destinar unos recursos. Además, se están haciendo gestiones para ver si es factible que la Alcaldía a través del OCAD Municipal subsidie con otro monto, el proyecto que asciende a los 5 mil millones de pesos”
Se hizo énfasis en que, las distintas instituciones deben acompañar todas las actuaciones que se tienen previstas con este sensible proyecto de vivienda, que solo cuenta con 16 millones 400 mil pesos, más el lote.
En la reunión participaron, además, la Personería Municipal, la Policía Nacional, la Secretaría de Obras Públicas Municipal, la Veeduría y los representantes de las familias de la III etapa del proyecto Villa David.
