María Teresa Chamarravi, Presidente de la Junta De Acción Comunal de la vereda Brisas de Maremare en Orocué, denuncia que, por falta de conectividad, conexiones y redes, 300 estudiantes corren el riesgo de perder el año escolar.
La pandemia del Covid-19 trajo muchas dificultes y mostró todas las debilidades que tenemos, entre ellas, la falta de tecnologías de la Información y Comunicaciones.
“Normalmente es regular la prestación del servicio de celular, pero desde el pasado viernes las 14 veredas que hacen parte del cetro poblado El Algarrobo nos quedamos incomunicados, no solamente con el servicio de datos, sino también con el de llamadas” acotó Chamarravi.
Esta realidad, afirma la líder comunal, hace que la gobernación de Casanare, las alcaldías y las autoridades competentes obliguen a las operadoras de estas torres y redes hacerles mantenimiento ya que el servicio si lo cobran independientemente si es bueno, regular o malo la prestación del mismo. Más aun cuando está en juego la colegiatura de los niños, adolescentes y jóvenes de la región.
