Incrementa la desobediencia de los yopaleños, no cumplen con el distanciamiento social, no utilizan en forma adecuada los elementos de protección personal y no acatan el Pico y Cédula.
Esta es la conclusión a la que llegaron las autoridades policiales y de salud después de realizar varios operativos de manera conjunta. Según la información de prensa es evidente el aumento de personas en los parques y en diferentes sitios públicos violando el toque de queda.
En consecuencia, el Gerente del Manejo de la Pandemia de Coronavirus para Yopal Hugo Archila anuncio que se intensificarán las medidas, para contrarrestar cualquier situación que ponga en riesgo sanitario al municipio y si es necesario el cierre de algunas de las actividades que se han autorizado, por lo que se convocó a la responsabilidad y acatamiento de las disposiciones implementadas para el bienestar de todos.
Por su parte la Secretaria de Salud de Yopal, Ingrid Criollo Fonseca afirmó “Hemos trabajado en las últimas noches con la Secretaría de Gobierno y se ve el incremento de las personas en la calle; estamos en este momento en un incremento inusitado de casos positivos para Covid-19 y con ello la consulta por servicios de hospitalización y uso de las camas de Unidad de Cuidados Intensivos”.
