En continuación con la labor de las políticas de responsabilidad social La compañía Parex Resources en cabeza de su presidente Leo Nicolás Lee Stefano hizo entrega de una vivienda nueva y amoblada a una familia de escasos recursos residente del barrio el Gabán Bajo del Municipio de Tauramena.
En presencia de directivos de la compañía y autoridades locales entre ellas el alcalde del municipio Javier Álvarez se hizo entrega oficial de una vivienda totalmente nueva a la familia Rincón Hernández, conformada por 5 integrantes entre ellos dos menores de edad y uno más que está por llegar, familia de escasos recursos y que hasta hace unos días vivían en un rancho con poli sombra y tejas de zinc. Mauricio Rincón cabeza principal de la familia se encuentra actualmente sin empleo fijo y ejerce como cotero para el sustento de su familia lo que hace más difícil la situación para ellos.
Cumplir el sueño de vivienda digna a Mauricio, su esposa Ana Zenaida Hernández, sus pequeños Taliana y Mauricio steiver y su madre se dio gracias al programa PLAN PADRINO creado y promovido por la compañía petrolera Parex Resources a través del cual ya cinco familias en el departamento han obtenido el mejoramiento de sus viviendas. En el Plan Padrino se reúnen fondos a través de donaciones económicas de directivos, empleados y contratistas de la compañía destinados ayudar a los más necesitados de las regiones donde la empresa hace presencia.
Para acceder al plan padrino deben cumplir con algunos requisitos mínimos entre ellos ser una familia conformada, de escasos recursos y que el lote sea de propiedad, después de realizar los filtros y corroborar la información por parte de los encargados del área social de la empresa se elige la familia, con la colaboración y trabajo de todos quienes deseen hacerlo se inicia la construcción.
“Estamos felices y eternamente agradecidos con las calidad de personas que laboran en Parex por este gran gesto con mi familia y más ahora que está por nacer nuestro próximo bebe que es otro niño y lo llamaremos Nicolás Santiago Rincón Hernández en recuerdo y agradecimiento al presidente de la compañía Leo Nicolas” afirmo don Mauricio Rincón con una alegría indescriptible en su rostro cuando recibía las llaves de su nueva vivienda.
