Cerca de 45 personas que dependían de esta actividad económica, le escribieron al gobernador Salomón Sanabria solicitando incluirlos en algún tipo de ayuda.
Aunque la cifra de 45 personas la dio en Contacto Noticias, Miguel Ángel Salazar, vocero del grupo, aclaró que son más las personas que dependen de esta actividad, pero hasta el momento han logrado consolidar ese número con datos precisos para hacer más verídica la solicitud ante el mandatario departamental.
Mediante un video titulado «Somos los de atrás» han mostrado a las personas sobre su labor. En su mayoría son jovenes que laboran como; staff, rodis, auxiliares de montajes, logística, bag stage y personal encargado de la organización de eventos públicos, y como lo señalan en el escrito, fue de las primeras actividades detenidas y por orden presidencial, de las últimas que podrán retomar labores.
Debido a la actual situación que se enfrenta por el coronavirus, muchas de estas personas están atravesando una difícil situación, ya que, generaban ganancias de acuerdo a los eventos realizados. Por ello, solicitan al gobernador ser incluidos en los apoyos entegados o con un empleo para poder obtener su sustento y el de sus familias.
«Somos aproximadamente un grupo de cuarenta (45) personas, residentes en los diferentes municipios del departamento de Casanare que laboramos en el mundo del espectáculo, los cuales no contamos con recursos para sostenernos en este aislamiento preventivo y que vivimos del día a día en nuestras labores, puesto que no somos empresarios ni dueños de empresa, sino empleados freelance que
dependemos de la vinculación laboral temporal (por días) que nos brindan los eventos que realizan nuestros empleadores. Señala el documento.
