Trabajadores del Hospital Regional de la Orinoquia, HORO, publicaron diferentes videos y fotografías, donde evidencian el momento en que los Agentes De Tránsito Y Transporte del municipio de Yopal realizan un operativo de inmovilización de vehículos que estaban apostados frente a las instalaciones del centro asistencial.
Esto en tiempo de no pandemia, hubiera sido normal, pero en la actualidad cuando a los galenos, enfermeros jefe, auxiliares en enfermería, vigilantes, aseadoras y demás personal que atiende la contingencia del COVID-19 en Casanare, les tocó ceder su parqueadero para el hospital de extensión o campaña y adecuarse a nuevas regulaciones y estigmatizaciones, dicen ellos es un ataque frontal contra esta comunidad que minuto a minuto arriesga su vida, por tratar de salvar la de los demás.
A contacto noticias, uno de estos profesionales, hizo el llamado para que se articule un programa de atención entre todas las entidades que deben velar por el personal de sanidad, entre ellos la administración municipal, la gobernación de Casanare y los gerentes de las EPS e IPS. Al final de su pedido de auxilio a los medios de comunicación, acotó a decir “pareciera, en especial que el municipio de Yopal fuera en contravía de las necesidades actuales del personal de sanidad y de los pacientes”.
Lo cierto es que estos videos, que rayan con lo bizarro y gracioso para algunos, mientras que para otros muy triste y desalentador, porque ven correr al personal de sanidad atalajados con sus atuendos de bioseguridad tras el conductor de la grúa y de los agentes de tránsito que están subiendo los vehículos, se hizo viral. Obligando a que autoridades y comunidad a que reflexionemos en la manera en que estamos organizados y articulados para atender esta emergencia.
El comandante de Tránsito de Yopal entregó declaraciones sobre el polémico operativo.
https://www.youtube.com/watch?v=vluIjdmb25s

