A pesar que las autoridades anuncian nuevas medidas y mayores controles, el hampa sigue haciendo de las suyas en las calles de la capital.
Cada día se conoce de nuevos hechos delictivos cometidos por delincuentes que se movilizan en motocicletas y que incrementaron su accionar en los últimos días, siendo las mujeres las mayores afectadas. Por hurtar sus bolsos varias ya han resultado heridas al caer de sus motocicletas.
Incluidas dos menores de edad que sufrieron fracturas y serias lesiones al caer de una motocicleta donde se transportaban con una mujer mayor, a quien, por raparle el bolso, las hicieron caer fuertemente contra el asfalto. Así, son varios los casos conocidos ya.
Hechos que han quedado registrados en cámaras de seguridad y muestran la crueldad de esta modalidad de robo implementada por la delincuencia y la frialdad con que estos ladrones arrojan al pavimento a sus víctimas. Causando además de la pérdida de sus pertenencias, secuelas, que, en algunos casos, son de por vida.
También se han presentado atracos a plena luz del día. Ayer miércoles 5 de febrero se denunció el caso de un comerciante a quien, en horas de la mañana en el sector de caño seco, zona céntrica de la capital, dos delincuentes a bordo de una motocicleta y con revolver en mano, le hurtaron 10 millones de pesos. Este dinero lo había retirado el día anterior de una sede bancaria y se disponía a consignarlos en otra.
Uno más denunciado a través de redes sociales, fue a una mujer con un bebé de 5 meses, quien fue amedrentada por un sujeto que se movilizaba con otro en una motocicleta para hurtale sus pertenecías, amenazando con hacerle daño al bebé si hacía algo.
Ayer se adelantó una nueva reunión entre el alcalde Luis Eduardo Castro y el comandante de policía Casanare, para establecer medidas contundentes contra la delincuencia. Se informó que se está conformando un plan integral que reúna a todas las autoridades y entidades competentes, presentes en el municipio para trabajar mancomunadamente.
Por otra parte, la ciudadanía está convocando a una manifestación pacífica frente a las instalaciones de la alcaldía el próximo viernes 7 de febrero, para protestar por el incremente de los casos de hurtos y atracos especialmente a mujeres y el poco actuar de las autoridades.
