Durante la edición 74 de la Vuelta a España, 11 colombianos iniciaron la tercera carrera más importante a nivel mundial, y durante la etapa 6 tras la caída de varios ciclistas, el antioqueño Rigoberto Urán se retiró de la competición.
Ya se han corrido 9 etapas de las 21 correspondientes de esta edición y en donde los colombianos han sido referentes para que se queden con grandes títulos, pues se encuentran en sus mejores momentos a nivel deportivo.
Desde la primera etapa, los escarabajos iniciaron con pie derecho, pues el equipo Astana Pro Team en donde está Miguel Ángel “Superman” López ganaron la contrarreloj por equipos dejando a cafetero como líder de esta etapa, pues estuvo por encima de los favoritos como el Team Jumbo Visma.
🇪🇸 Etapa 9 #LaVuelta19
La etapa andorrana dejó el espectáculo de la presentación en sociedad del joven @TamauPogi y el liderato de @NairoQuinCo antes del día de descanso.
⬇️ Disfruta del resumen de la etapa 9 ⬇️ pic.twitter.com/sef4QiXLgn
— La Vuelta (@lavuelta) September 1, 2019
En la segunda con 199.6 kilómetros, el boyacense Nairo Quintana del equipo Movistar Team gana la etapa y vistió la camiseta verde en donde obtuvo un tiempo de 05H 11′ 17», donde sorprendió a Primož Roglic al quedarse con la etapa, y se quedó con el segundo puesto en la general.
Mientras se corría la sexta etapa el antioqueño, Rigoberto Urán sufre una caída a falta de 80 km de la meta, en donde sufre fractura de clavícula y abandona la competencia. Él antioqueño, venía teniendo una gran participación por lo que siempre estuvo entre los diez primeros de la clasificación general.
En la etapa 9, Quintana es nuevo líder de la general
Durante esta etapa de 94 km la cual era para escaladores y con un premio de montaña de primera categoría, Nairo Quintana quedó segundo y se convirtió en el nuevo líder de la general, donde vistió la camiseta roja, mientras el esloveno Tadej Pogacar se quedó con el primer puesto de la etapa.
El colombiano Esteban Chávez, al momento del descenso sufrió pues tuvo que hacer cambio de bicicleta tras un pinchazo pero las complicaciones siguieron. Mientras que Superman López inició el ataque al grupo en donde estaba Alejandro Valverde, Primož Roglic, Nairo Quintana entre otros competidores, quienes estaban a punto de terminar el último puerto, pero faltando 19 km vuelve hacer de las suyas Miguel Ángel.
Mientras, Sergio Higuita intentaba quedarse con el título sufre una caída junto a su compañero Miguel Ángel López, pues a pocos kilómetros de la línea de meta caía un fuerte aguacero, y es en donde el boyacense saca una ventaja, pero para poder terminar Nairo necesita la ayuda de su compañero Soler, quien generó polémica por la reacción al esperar su compañero de equipo.
Por otra parte, Miguel Ángel López ha sido el mejor corredor de los jóvenes pues ha vestido tres veces la camiseta blanca.
