La delegación colombiana que representará al país en los Juegos Sordolímpicos de Tokio 2025 está ya en camino a Japón, y entre sus integrantes se cuenta el casanareño Yilber Fabián Bernal Godoy, destacado paraciclista que lucirá los colores de Colombia en esta cita mundial que se celebrará del 15 al 26 de noviembre.
El equipo nacional estará compuesto por 29 deportistas, 18 hombres y 11 mujeres, que competirán en cuatro disciplinas: atletismo, natación, ciclismo y tenis de mesa. Esta será la sexta aparición de Colombia en estos juegos, luego de sus participaciones en Belgrado 1969, Los Ángeles 1985, Taipéi 2009, Samsun 2017 y Caxias do Sul 2021.
En la edición de Caxias do Sul 2021, Colombia obtuvo su mejor marca histórica: una medalla de oro, dos de plata y dos de bronce, todas en atletismo. Ahora la meta en Tokio es superar ese registro.
Desde Casanare, el nombre de Yilber Bernal Godoy resalta por su constancia y resultados en ciclismo adaptado. Este deportista ha representado al departamento en diversas competencias nacionales y ahora asume el reto de competir en territorio japonés, en un escenario que reunirá a más de 3.000 atletas sordos provenientes de cerca de 80 países.
