El fútbol profesional femenino colombiano tendrá dos representantes en la próxima edición de la Copa Libertadores Femenina 2025: Deportivo Cali, reciente campeón de la Liga Femenina, e Independiente Santa Fe, que también aseguró su cupo en el certamen continental.
El torneo se disputará en Argentina y dará inicio el 2 de octubre con el partido inaugural entre el actual campeón, Corinthians de Brasil, e Independiente del Valle de Ecuador. Ese mismo día será el debut de uno de los clubes colombianos, cuando Independiente Santa Fe enfrente a Always Ready de Bolivia.
La competencia avanzará en fases de grupos y eliminación directa, hasta llegar a la gran final programada para el 18 de octubre en el estadio de Banfield, donde se conocerá al nuevo campeón del continente.
Deportivo Cali y Santa Fe, buscarán el desquite de los resultados del 2020 y 2021 y repetir gestas como la obtenida por Atlético Huila en 2018, hasta ahora el único club del país en conquistar la Libertadores Femenina, y las destacadas campañas de América de Cali y Nacional en ediciones recientes.
