
El acto inaugural se llevó a cabo este lunes 5 de agosto en el Coliseo 20 de Julio, en donde se dieron cita estudiantes de 35 colegios urbanos y rurales de Yopal.
El certamen deportivo reúne en esta ocasión a 2.430 deportistas, en 14 disciplinas deportivas. La apertura de los juegos estuvo a cargo del IDRY y la secretaría de educación
Los ganadores de la fase municipal, competirán en la departamental que tendrá como sede Tauramena. Posteriormente, un certamen regional y por último el encuentro nacional, donde estos jóvenes quedan integrando prácticamente una Selección Colombia.
Los juegos se realizarán en escenarios deportivos acondicionados por la administración municipal y los existentes en algunos barrios donde hay canchas cubiertas y están en las mejores condiciones.
Al final del acto de inauguración se encendió en el pebetero la llama olímpica, para dar comienzo a la justa deportiva estudiantil, en un evento donde se promueva la práctica sana de un deporte y la utilización del tiempo libre.