La Secretaría de Educación adelanta la campaña “A estudiar Casanare” del 21 al 28 de enero de 2019, desde este lunes inicia una matriculatón en las Instituciones Educativas del departamento.
517 sedes de educación escolar están listas para adelantar el proceso de ingreso a las aulas de clase, con el fin de garantizar que todos los niños, niñas y jóvenes tengan acceso a la educación. La gobernación garantizó la contratación de todos los servicios de la canasta educativa, pero preocupa el bajo número de niños matriculados, a la fecha según datos de educación departamental de 52 mil estudiantes aptos para estudiar sólo se han matriculado 28 mil, un porcentaje alarmante para el inicio del periodo 2019.
La tarea es cumplir con los 24 mil estudiantes que faltan por realizar el proceso de matrícula, quienes tienen disponibilidad de cupos para empezar el calendario escolar el próximo 2 febrero de 2019. Por ello, la secretaria de educación Sandra Patricia Rincón anunció que trabajarán mancomunadamente con el ICBF para revisar los casos de los menores que no sean inscritos para el inicio de clases.
