Con algunos de estos adjetivos la página Peru.com describe a las periodistas, que además siempre tendrán tema de conversación, pues «saben aspectos generales de muchos temas y dominan otros».
Entre lo que las caracteriza y puede llegar a ser interesante para otras personas, según el medio citado, están el hecho de:
1. Amar la verdad. Para ellas la ética y hablar con veracidad de un tema es muy importante. Si tiene una relación con una de ellas espere siempre sinceridad y no se extrañe si le descubre alguna mentira, pues como dice el medio citado, «con el paso del tiempo se vuelven expertas en descubrir a los mentirosos».
2. Ser espontáneas. Están listas para cualquier cosa que pase. Las actividades de su trabajo y sus horarios, que no siempre son fijos, hacen que no sean predecibles. «Siempre tienen una nueva aventura, en la que puede estar incluido el ‘amor de su vida'».
3. Tener soluciones para todo. El día a día periodístico las hace actuar con rapidez. Reaccionan ante cualquier imprevisto y gracias a su poder de investigación y «a que siempre están buscando argumentos», logran tener soluciones para muchas ocasiones.
4. Recibir invitaciones. Salir con una periodista le dará pase a una vida llena de eventos. Por lo general, tienen boletas para partidos, obras de teatro, cine, desfiles de modas… Seguramente esto podría ser un plus para disfrutar de una variedad de eventos muy divertidos «porque ellas están encantadas por ir a estos con sus parejas».
5. Ser muy sociables. Con ellas no habrá problemas al presentarle nuevos amigos. A las periodistas se les da muy fácil eso de hablar con las personas; «no temen llegar a una fiesta y comenzar a conversar con gente que no conocen de temas que no dominan, siempre conducen la conversación por buen camino», dice Peru.com.
6. Ser creativas. Y esto aplica para el desarrollo de la relación. Como suelen estar en constante movimiento, los días estarán llenos de absoluta variedad. «Para ellas la vida es un reportaje y toman la vida como el trabajo, como una aventura y un viaje inesperado».
7. Llevar a su pareja a la fama sin saberlo. Puede que a muchos no les interese, pero en algún momento las periodistas tendrán que hablar de sus relaciones personales. Si eres parte de su vida, «van a escribir sobre ti».
8. Ser intensas con lo que hacen. No de esa intensidad que cansa, aunque puede haber excepciones. El medio citado se refiere a que ellas son impulsivas y apasionadas, y «llevan algunos de estos atributos a sus relaciones, haciéndolas un paseo entretenido por el cual vale la pena pasar».
