Comunidad del barrio Guasimal del municipio de San Luis de Palenque realiza un llamado de emergencia a la administración municipal, para la atención urgente de la crisis Sanitaria que esta viviendo esta localidad, donde el rebosamiento de los conductos de alcantarillado ha desencadenado dicha situación.
La mala planificación de la red de alcantarillado en esta localidad, fue la causa principal de esta problemática que por años ha tenido que soportar la comunidad; donde los malos olores y focos de contaminación en la zona son insoportables para los ciudadanos.
Lo manifestado por el presidente comunal del barrio Guasimal, es que la comunidad ha conectado los canales de aguas lluvias con el alcantarillado, ocasionando que el mismo colapse generando dicha crisis sanitaria; » se hace una llamado a la comunidad del barrio Guasimal para que no conecte los canales de aguas lluvias al alcantarillado, porque los residuos que cargan las mismas, tapan la tubería y esto hace que colapse», manifestó Simón Ruiz, presidente de la JAC.
Son más de 100 familias las afectadas por el rebosamiento del alcantarillado, no soportan los malos olores. Por esto, piden una pronta solución a la administración municipal de San Luis de Palenque, argumentando que la problemática se dio por la mala planeación de las tuberías.



