Además de la recompensa, se definieron otras acciones en el Consejo Departamental de Seguridad Extraordinario adelantado el día anterior.
En respuesta a este hecho de afectación de orden público registrado en la noche del domingo 31 de enero en la vía Paz de Ariporo – Yopal, la gobernación de Casanare junto a la fuerza pública adelantó el Consejo Extraordinario para evaluar la situación y definir acciones concretas para la atención de este suceso.
Dentro de las conclusiones, además de la recompensa, se destacan el fortalecimiento de las tareas de investigación para el esclarecimiento de los hechos y sus responsables, a cargo de la Dirección Seccional de Fiscalía y un aumento de tropas de las Fuerzas Militares y de Policía para el desarrollo de operativos de control en el sector.
Adicional se desarrolló una mesa de trabajo entre la Secretaría de Gobierno departamental, las Fuerzas Militares y de Policía, instituciones de investigación y empresas transportadoras de Casanare, donde se evaluó la situación orden público y se definieron nuevas acciones para su fortalecimiento.
Se adelantarán jornadas de trabajo interinstitucional en cada municipio para evaluar los protocolos de seguridad para el trasporte de pasajeros y fortalecer el control del transporte informal, y demás circunstancias que puedan facilitar la ocurrencia de hechos de alteración del orden público.
El Gobernador Salomón Sanabria reiteró el rechazo contundente de la administración departamental a estos hechos que buscan la alteración orden público y generar zozobra entre la comunidad.
