Gracias a la inmediata reacción por parte de las tropas de la Octava División, se logró recuperar cinco vacunos, que al parecer iban a ser hurtadas mediante la modalidad de carneo. Cuatro los delincuentes dispararon contra la tropa
La operación se llevó a cabo en una finca de la vereda Jagüeyes del Güirripa, del municipio de San Luis de Palenque, hasta donde llegaron tropas del Grupo de Caballería Montado No. 16 “Guías de Casanare”, luego de recibir un llamado de la ciudadanía aproximadamente a las once de la noche, donde informaban que al parecer delincuentes estarían hurtando algunos animales.
Cuando los uniformados se aproximaron al lugar, fueron recibidos con disparos por parte de los delincuentes, quienes emprendieron la huida en medio de la oscuridad, las tropas reaccionaron con el fin de persuadir y someter a los sujetos, pero fue infructuoso.
Al realizar el registro correspondiente del perímetro, los soldados hallaron una escopeta calibre 16mm y lograron la recuperación de cinco semovientes, que al parecer iban a ser carneadas, ya que se encontraban maneadas; así mismo, la cerca de alambre estaba cortada, sitio por donde los delincuentes escaparon.
