Con recursos gestionados ante el OCAD por el gobierno departamental, se espera que en los próximos días se inicien las obras de este importante proyecto educativo que beneficiará a más de 5.850 estudiantes del norte de Casanare.
La nueva infraestructura de la subsede con una extensión de 50 hectáreas aproximadamente, se construirá en el sector conocido como El Cerrojo ubicada a cuatro kilómetros del área urbana del municipio sobre la vía a Yopal, en 10 meses se estipula que se terminen las obras que tendrán una inversión cercana a los 12.600 millones de pesos.
la nueva sede, además contará con alojamientos temporales para facilitar a los estudiantes de las regiones más apartadas y de escasos recursos, ingresar a esta oportunidad educativa sin excusa alguna, la cual brindará una oferta educativa en el área Agrícola, Pecuario, Medio Ambiental, Turismo, y Aprendizaje en Transformación de los Productos para su Comercialización, enfocado en la formación de emprendimiento y generación de empleo.
Favio Vega alcalde de Paz de Ariporo, exaltó la labor de Johanna Medina directora regional del Sena, por su insistencia ante las entidades nacionales para que esta Subsede fuera una realidad, de igual manera junto con el presidente de la Asamblea Homero Abril Hurtado, agradeció al gobierno anterior por la gestión hecha con la disponibilidad del predio. “este proyecto representa la plata de las regalías mejor utilizadas para Casanare, gracias señor Gobernador” dijo el Diputado.
El gobernador Alirio Barrera resaltó la importancia de esta obra para los jóvenes del norte del departamento “¡El Sena para Paz de Ariporo ya es un hecho!, con esta gran obra sus hijos y mis hijos tendrán una oportunidad para capacitarse con alta calidad educativa”, indico además que también se viene trabajando para hacer realidad la sede para el sur del departamento, la cual se construiría en el municipio de Villanueva.
