Delincuentes robaron por cuarta vez en el Cendro de Desarrollo Infantil Palmarito, ubicado en el barrio La Fragua de este municipio. Los ladrones violentaron las ventanas e ingresaron a la bodega de donde se llevaron víveres, verduras, frutas y carnes, poniendo en riesgo la alimentación de los niños que son atendidos en este CDI.
Los padres de familia piden a las autoridades que se busque una estrategia efectiva para mitigar esta difícil situación de inseguridad. Los delincuentes aprovechan que en el lugar no hay servicio de vigilancia.
«Se han enviado oficios a la alcaldía municipal informando de los cuatro robos que van en lo transcurrido del año, sin haber obtenido respuesta, alguna, no se cuenta con un celador, que en años anteriores si se tenía para vigilancia en horas de la noche y era puesto por la administración municipal». Argumenta un angustiado padre de familia mientras agrega que, «La Fundación que opera el CDI ha garantizado la alimentación para los niños, a pesar de los constantes robos, pero no se ha contado con ayuda del ente territorial para encontrar una solución a esta problematica».