Tras varias semanas sin agua, al menos, el líquido ya fue nuevamente suministrado a las viviendas que están ubicadas al lado y lado de la vía en las veredas Santa Rita, Las Enrramadas, Llano Grande y La Chapa.
Recordemos que la falta del recurso hídrico en las comunidades campesinas se debe a la afectación en las fuentes de captación y otras a que no se les ha construido sus acueductos.
El agua que queda estancada en los pocos pozos de caños como La Maraure, alcanzaría para un mes más. La emergencia sería inminente, en veredas como: San Rafael, La Maraure, Alta Gracia, La Capilla entre otras.
Al respecto, Leonardo Barón coordinador Departamental de Gestión del Riesgo informó que: “Reactivamos toda la maquinaria dedicada a la gestión del riesgo, pues en su mayaría se encontraban en un mantenimiento preventivo exigido por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo”. Así pues, el Funcionario explica que gracias a ello, se pudo retomar el suministro de agua a dichas comunidades en Hato Corozal e igualmente manifiesta que este jueves se desplazarán las máquinas necesarias para intervenir las áreas afectadas en aras de llevar una solución definitiva a la emergencia.
