Luego de que un deslizamiento de tierra afectara una vivienda y un camión de la empresa Encoexpress en el sector Los Pinos en la vía Labranzagrande-Vadohondo en Boyacá, se evidenció que continúa el deslizamiento de tierra que impide el tránsito.
Ayer el alcalde de Labranzagrande Segundo Jaciento Pérez, el director de la Unidad de Gestión del Riesgo Departamental, Diego Alfonso, el personero municipal Marco Díaz y la secretaria de obras públicas y planeación, Liliana Niño Morales inspeccionaron el sitio y concluyeron que durante cinco días se hará observación a la zona debido que se sigue presentando desplazamiento de tierras.
Igualmente se determinó que la Alcaldía se encargará de controlar el paso de peatones de manera segura.
Luego de que se estabilice el terreno se habilitará en los próximos días un paso provisional, mientras se evidencie la entrada segura de maquinaria.
En la zona ya se encuentra una retro excavadora de orugas de la Gobernación de Boyacá, el banco de maquinaria del municipio de Labranzagrande, dispondrá de otra retro excavadora de orugas y de acuerdo a lo analizado en la visita de campo, se hace necesario colocar otra retro excavadora adicional, la cual se estará gestionando por parte del burgomaestre.
Se recomienda a las mujeres en embarazo, lactantes, adultos mayores y personas en situación de discapacidad, abstenerse en lo posible de utilizar este carreteable.
