El comandante del Grupo Aéreo de Casanare, coronel Ricardo Alfonso Jaramillo, y el Departamento de Acción Integral llegaron en un helicóptero UH-60, Black Hawk, para llevar felicidad al resguardo indígena de Caño Mochuelo en el corregimiento Getsemaní I, donde la tribu Sikuani fue objeto de atenciones.
La finalidad del encuentro era llevar kits escolares y regalos a esta tribu. Ana Jaira Gualdrón, profesora e integrante de la comunidad indígena, expresó que: “este ha sido un día muy agradable, como un sueño, ya que esta visita nunca habíamos logrado tenerla en este lugar y ahora con los objetivos que se proponen con nosotros, pues mucho más”.
Por su parte el Comandante de la Unidad, coronel Ricardo Jaramillo, habló con la comunidad, los escuchó y entregó persona por persona las donaciones llevadas, se dirigió al público asistente aseverando que “vamos a ver cómo articulamos, para apoyarlos desde la Fuerza Aérea y con la ayuda de otras entidades”.
Una vez terminada la entrega de regalos, Jaramillo, acompañado de líderes indígenas, procedió a conocer las instalaciones de la escuela y la vivienda de mujeres, donde se enteró de las principales necesidades del resguardo.
Luis Climaco Rodríguez, Líder Indígena de la tribu Sikuani, aseguró: “Agradezco la presencia de la Fuerza Aérea, respaldando a esta comunidad indígena, yo como indígena me siento protegido con ustedes (…) además, con los incentivos que le traen a los niños, es un gran motivo para alegrarnos”.
