Además de las diversas modalidades de delitos, los delincuentes se ensañaron con el robo de cableado de cobre y computadores. Han afectado cinco escuelas cercanas al casco urbano, la villa olímpica y hasta la emisora comunitaria Capibara Stereo. Para colmo, la alcaldía no ha denunciado tales hechos a las autoridades judiciales.
Según narran habitantes de este municipio, en todas las escuelas, en la emisora, la villa olímpica y en cuatro casas, el objetivo principal ha sido el ”cab
leado” y computadores.
Llama la atención que para poder acometer estos hurtos, los ladrones deben contar con herramientas especializadas en electricidad que deben ser bastante visibles para los organismos de control. En el caso de la emisora, debieron trepar una torre de 20 metros, en donde saquearon elementos pero destruyeron otros malintencionadamente.
El director de ese medio de comunicación, Deiler Escalante, dijo que inevitablemente deberán suspender sus emisiones hasta que se puedan hacer los arreglos correspondientes y adquirir los equipos que no se puedan refaccionar.
Críticas a las autoridades
La ciudadanía ha estado protestando, incluso hicieron un video al estilo “estoy mamado”, en el que denuncian la ola de robos y demandan acciones concretas de las autoridades.
Alertaron sobre el hecho de que el alcalde, Ale
xander Martínez Parra, ni siquiera haya denunciado los hechos que afectan a la ciudadanía pero especialmente en lo relativo a bienes públicos.



