En la finca Las Palmeras de la vereda Buenavista, Monterrey, se dieron cita víctimas, gobernador y alcalde de esa localidad, para hacer la entrega oficial de un predio de 21 hectáreas que permitirá un cambio de vida para 256 personas que han tenido que sufrir el conflicto armado del País.
Esta entrega se logra, gracias a un convenio interinstitucional entre la Gobernación de Casanare y la Alcaldía de Monterrey, donde la administración departamental hizo un aporte de 200 millones de pesos para la compra del predio y la alcaldía hizo un aporte de 40 millones de pesos para apoyar un proyecto productivo que permita el crecimiento económico y laboral de esta población.
Durante la entrega del predio estuvo presente la representante de la Mesa de Víctimas de Tauramena, Carmen Ibarra, en donde se entregará el próximo predio y José Alirio Barrera, Coordinador de las Víctimas del Departamento, quienes reconocieron el trabajo de la gobernación en este sentido.
Por otro lado, el director de Desarrollo rural, Jimmy Coba, la directora Técnica Empresarial, Mónica Vela y La directora de Medio Ambiente, Eunice Escobar hablaron con las víctimas sobre los proyectos que tiene la Secretaría desde cada dirección y ratificaron su compromiso y acompañamiento durante el proceso que se debe hacer luego de esta entrega.
