Unos 43 estudiantes de los colegios Gabriel García Márquez y del Liceo del Llano del municipio de Arauquita, Arauca, resultaron intoxicados tras ingerir una tostada, un huevo cocido y chocolisto, ingredientes de su plan de alimentación escolar.
Según el reporte de la unidad de urgencias del Hospital San Lorenzo, los menores de edad tenían un cuadro de vómito, dolor de cabeza y mareos.
Ante la emergencia, los estudiantes fueron canalizados, se les puso suero para facilitar la desintoxicación del cuerpo y fueron puestos bajo observación médica en el centro asistencial.
José Yeferson Rodríguez, representante legal de la Unión Temporal Alimentar 2016, anunció que se trasladará a la zona para recoger muestras e iniciar las investigaciones que permitan determinar las causas de la intoxicación.
Los padres de familia de diferentes instituciones educativas y la comunidad denunciaron la existencia de posibles irregularidades en la prestación del servicio alimenticio para los menores de edad en la zona.
<
p dir=»ltr»>(Red+ Noticias)
