Desde el municipio de Pore, el gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera, encabezó la celebración del Día de la Acción Comunal en el Departamento, evento organizado para reconocer la importancia del trabajo que estas organizaciones realizan en pro del desarrollo social, económico, ambiental y cultural de sus comunidades en todo el Departamento.
Fueron más de mil líderes comunales de los 19 municipios de Casanare los que acudieron a la invitación del gobernador, quien aprovechó esta ocasión para exaltar la labor comunal, y para anunciar próximas visitas a cada municipio con el fin de socializar los resultados y avances en cuanto a inversión y gestión en cada territorio. Así mismo, hizo una invitación para continuar el trabajo coordinado entre la acción comunal y la administración departamental, en aras de atender todas las necesidades de las comunidades, a través de escenarios de diálogo y concertación.
El Comandante de la XVI Brigada del Ejército Nacional, coronel Marco Andrés Rodríguez, aprovechó su intervención para incentivar el servicio militar y socializar los beneficios que ofrece la unidad militar que representa, y anunció la finalización de su período, el cual irá hasta el próximo 22 de diciembre, debido a una nueva delegación recibida por la Institución.
Por su parte, el coronel Raúl Pardo, Comandante del Departamento de Policía de Casanare, hizo una invitación a tomar medidas preventivas frente a los riesgos que se pueden presentar durante la temporada navideña, en lo que tiene que ver con el uso de pólvora, la accidentalidad y actividades delictivas.
La jornada finalizó con la entrega de incentivos gestionados por el Gobernador, en beneficio de los líderes comunales presentes.
