Los manifestantes contra petrolera Frontera Energy -antes Pacific- que opera el bloque Cubiro en San Luis de Palenque se enfrentaron a policías y apedrearon carro tanques en que pretendían sacar petróleo.
Según narran ellos mismos, en efecto se presentaron enfrentamientos cuando agentes del esmad ingresaron a una finca privada y se iban a llevar el caballo del cual se había apeado el jinete para tomar unas fotos.
Reconocen que esto exacerbó los ánimos y desembocó en que el funcionario fuera atado al caballo con un rejo y arrastrado causándole heridas. Por este hecho no se registraron detenciones.
De otra parte, varios camiones cisterna intentaron sacar viajes con crudo lo que originó que atacaran con piedra los vehículos y a sus conductores.
Según estos ciudadanos, tras largas jornadas de protesta por compromisos incumplidos y el no llegar a acuerdos concretos, continuaron con las manifestaciones y la petrolera había informado que suspendería el despacho de petróleo.
