El contrato de construcción del paso elevado sobre el río Ariporo, por donde debe pasar la línea de conducción del sistema de acueducto del casco urbano del municipio de Paz de Ariporo tendría en la actualidad un retraso en su ejecución del 40%.
Este contrato de obra que fue suscrito en el mes de agosto de 2016, entre la administración municipal de Paz de Ariporo y la Unión Temporal el Paso, por un costo de 2.934 millones de pesos, para ser ejecutado 7 meses, aun no es entregado al servicio de la población.
Es más en visita que hiciera ésta semana el Ministerio público a través de la Personería Municipal de Paz de Ariporo a la obra, éste ente identifico que en la actualidad presenta un retraso del 40% en su ejecución.
Enterándose también el Ministerio Público que existen deficiencias en aspectos laborales con la firma contratista, más con la colindancia de una torre que en este momento se está estructurando y está ubicada sobre la margen derecha del río a escasos 28,70 metros de la orilla.
De otro lado esta entidad advierte que el acelerado proceso de socavación y la profundidad de las aguas que se vienen generando en el río Ariporo amenazan con afectar en el corto y mediano plazo la estabilidad de esta obra la cual debe garantizar la línea de conducción del acueducto urbano de toda la población.
La Personería Municipal tomo la determinación de enviar este informe al Tribunal Administrativo de Casanare en donde cursa la Acción Popular por los daños ocasionados al puente del río Ariporo y del cual hace parte la línea de conducción del paso elevado del acueducto, señalando además la importancia de reubicar a las familias que se encuentran asentadas en estas zonas del riesgo.
