Un total de 11 viviendas afectadas en sus cubiertas y estructura, 24 árboles caídos sobre la vía que del centro poblado El Secreto y corte de energía, es el balance final del vendaval que afectó al municipio de Sabanalarga en la noche del jueves 27 de abril; aunque fue epicentro de un sismo al día siguiente, no se registraron daños de ninguna índole.
Así se dio a conocer a través del reporte del Consejo Municipal de Gestión de Riesgos de Desastres de esa localidad del sur de Casanare.
Fueron 24 los árboles caídos sobre la vía que del centro poblado El Secreto conduce al casco urbano de Sabanalarga. Ante esto el cuerpo de bomberos del municipio con el apoyo de la Policía Nacional, y miembros de la comunidad atendieron la emergencia y restablecieron el tránsito normal de la vía.
También se realizó el censo a las familias del municipio arrojando un total de 11 viviendas afectadas en sus cubiertas y estructura.
De otra parte, y gracias a la colaboración de los técnicos de la empresa Enerca y miembros de la comunidad, sobre las 07:32pm hora local se logró restablecer el servicio de energía eléctrica en el casco urbano.
El temblor fue de 4.0 grados es la escala de Richter
Al día siguiente, viernes 28 de abril, la mayoría de los sabalarguenses se enteraron de que su municipio fue el epicentro de un sismo de un movimiento telúrico de 4.0 grados, en la escala de Richter. Solo unos pocos sintieron el temblor de tierra.
Según el reporte oficial del Servicio Geológico Colombiano, ese epicentro fue ubicado a tan solo “cuatro kilómetros sureste de la cabecera municipal de Sabanalarga”. Tuvo una profundidad menor a 30 kilómetros.
De hecho, destacan que el movimiento se sintió en sitios más lejanos, como Tunja y Garagoa en el departamento de Boyacá.
Sin embargo, el cuerpo de bomberos y el Consejo Municipal de Gestión de Riesgos de Desastres de Sabanalarga no reportaron afectaciones.
